Protesta a favor de Domingo Ortega Butrón

Continúan las protestas en Pachuca; denuncian injusticia por presos políticos

Las protestas en Pachuca continúan ante la injusticia por presos políticos.

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- De nueva cuenta, una comisión de antorchistas hidalguenses acudieron a las inmediaciones de la Penitenciaría y Juzgado de Hidalgo, para exigir, la liberación de Domingo Ortega Butrón.

El activista encarcelado fue detenido desde el pasado 17 de junio en Pachuca, Hidalgo y que, hasta el día de hoy, se le mantiene encarcelado sin haber cometido delito alguno. 

[ Televisa dejará vulnerable a cientos de vecinos del Estadio Azteca ]

A 67 días de la detención de Domingo Ortega, líder social, es acusado de supuestos “daños a las vías de comunicación”, presuntamente cometido en 2019, al encabezar un mitin de protesta, donde exigía atención y solución a demandas de cientos de colonos y trabajadores del volante.

En la actividad se manifiestan estudiantes, maestros, amas de casa y trabajadores provenientes de las colonias de la zona norponiente de Pachuca quienes realizaron una cadena humana a un costado del Boulevard Minero para denunciar que en Hidalgo “no hay justicia para la ciudadanía pero sí se encarcela a líderes sociales”.  

Durante el mitin político, don Juventino de la colonia ampliación Luz del Carmen, expresó: “sabemos que nuestro compañero Domingo es un luchador social que está aquí (en la Penitenciaria) por exigir una mejores condiciones de vida.

Por exigir obras y servicios para el pueblo, para la ciudadanía, para los pobres. Por eso estamos aquí cada jueves, para exigir su libertad inmediata”, dijo. 

[ En Hidalgo, piden justicia ante arresto de Domingo Ortega ]

En su discurso, el maestro Daniel García Oviedo, dirigente antorchista en Pachuca e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense, declaró “con todas nuestras fuerzas, los hidalguenses organizados en Antorcha.

#Seguiremos luchando por la libertad de Domingo y para que no haya más presos inocentes en las cárceles de Hidalgo, que no tengamos más presos políticos en nuestro estado” expresó.  –sn–

Protesta a favor de Domingo Ortega Butrón
Protesta a favor de Domingo Ortega Butrón

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.