Autoridades federales atienden a la población afectadas por las inundaciones registradas en Sonora.
Por Paola Ramírez | Reportera
Autoridades del gobierno federal continúan con las labores de atención a la población tras las inundaciones que provocaron las intensas lluvias registradas en Sonora.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, proporcionan apoyo a la población en los municipios de Guaymas, Ures y Empalme, donde se registraron afectaciones por las precipitaciones pluviales.
Municipio de Ures
En el municipio de Ures, se proporcionó apoyo en las colonias Santiago y Guadalupe de Ures, donde las lluvias provocaron principalmente la obstrucción de calles y avenidas.
Las acciones de apoyo también se mantienen en el municipio de Guaymas, donde el agua invadió el Libramiento Guaymas-Obregón, así como en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo, donde auxiliaron a los automovilistas, debido al desbordamiento de los ríos que se encuentran en la zona.
En Empalme también
En Empalme, guardias nacionales realizan patrullajes preventivos y de seguridad para evitar cualquier acto ilícito.
Asimismo, en colaboración con empleados estatales y municipales, los elementos de la policía de la federación apoyan al retiro de rocas, escombro y lodo en las carreteras que registraron deslaves con afectación en vialidades primarias.
Se continúa con actividades de proximidad social, en coordinación con las autoridades de protección civil, seguridad y con los cuerpos de emergencia, para asistir a las familias que requieran auxilio en las zonas urbanas y rurales de Sonora.. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

