Afirma Lobo Román que tiene un lugar rumbo al Senado en 2024

El legislador del PRD Víctor hugo Lobo Román afirmó que tiene un lugar apartado rumbo al Senado de la República en 2024.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Además de ser “destapado” por su partido como precandidato a la Jefatura de Gobierno para 2024, el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, encabeza la lista como candidato para ocupar una curul en el Senado de la República.

Afirmó que la encuesta, elaborada por la empresa Massive Caller, lo ubica con 25.3% de preferencia de los ciudadanos, seguido de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, y Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, con 12.5%, cada uno.

Para ello, aclaró Lobo Román que la citada empresa, levantó la encuesta mediante la técnica de “robot”; es decir, por medio de grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por los propios ciudadanos.

Detalló la empresa encuestadora, que dicha tarea la realizó mediante llamadas telefónicas aleatorias, a fin de que sean representativas, “con una frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo de 95%”, aunque no incluyó métodos de estimación de resultados.

Incluye la referencia en el PAN

Además, la encuesta también incluyó a posibles candidatos para el Senado por parte del PAN, donde la lista la encabeza el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, con 28.3%; seguido del diputado federal, Jorge Romero, con 23.9%; Xóchitl Gálvez, con 21.7%; y Christian Von Roehrich, 1.1%.

Mientras que por el PRI, encabeza la lista Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, con 20.0%; y la diputada federal Cynthia López Castro, con 11.4%. No aparece algún otro nombre.

Por Morena también

Por Morena, la lista es encabezada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, con el 27.6%; seguida de secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, con 18.4%; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Ciudadana federal, con 11.1%; el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, con 5.1%; Ricardo Peralta, con 2.8%; y César Cravioto con 0.9%

Sin embargo, en el rubro de partidos políticos, la encuesta para renovar el Senado de la República en la ciudad de México en dos años, arrojó que Morena obtuvo 39.7% de la intención de voto.

Seguido del PAN, con 23.8%; PRI, 13.7%; y Movimiento Ciudadano, se coloca como la cuarta fuerza, con el 4.6%; PRD obtuvo 1.8% de las preferencias;  y el PVEM, 0.8%.

Cabe recordar que para 2024, será renovada la Presidencia de la República, actualmente en manos de Morena con Andrés Manuel López Obrador, así como también será renovado el Senado y la Cámara de Diputados.

Además de algunas gubernaturas y congreso locales, como el de la ciudad de México. –sn–

Pleno del Senado | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.