Sandra Cuevas Nieves

Cuauhtémoc trabaja para sostener una nueva agenda urbana en la demarcación

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó que trabaja para sostener una nueva agenda urbana en la demarcación.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que en su demarcación se trabaja con la garantía de formar una nueva agenda urbana.

Los ciudadanos se enfrentan ante esquemas complejos de normas urbanas, leyes o reglamentos, de ahí el compromiso de elaborar, planear y ejecutar programas del gobierno con impacto territorial.

Al participar en la cumbre internacional «Del Habitat de América Latina y el Caribe»
llevada a cabo en Zapopan, Jalisco, Sandra Cuevas expuso que su administración, revisa las acciones acciones de gobierno.

Hay proyectos en pie

En áreas de movilidad, vía pública y espacios públicos así como la aplicación de medidas para mejorar la vialidad, circulación y seguridad de vehículos y peatones.

Asimismo dio a conocer sus cinco proyectos estratégicos:

  • ​Regeneración de la Zona Rosa
  • ​Programa de Recuperación Urbana de Garibaldi
  • ​Programas Parciales de las colonias Roma e Hipódromo
  • ​Programa de Regeneración Urbana de Atlampa
  • ​Programa de Ordenamiento Territorial de Cuauhtémoc 2023-2030

Asimismo, está atenta para participar con la instancia de coordinación metropolitana, en aquellas acciones para la generación de obras de infraestructura y servicios para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Señaló que, por lo anterior, el presente y el pasado representan un reto de tal manera que la alcaldía de Cuauhtémoc es un centro neurálgico en lo social, economía y servicios urbanos.

Demanda más amplios servicios

La alcaldía cuenta con el mayor número de inmuebles catalogados como históricos, por lo que la interacción de la ciudad moderna con su pasado histórico se vuelve altamente compleja, destacó.

Los instrumentos de innovación que se aplicarán es el resguardo y preservación del patrimonio cultural, medidas de compensación en obras que requieran impacto urbano y ambiental.

Así como donaciones y procesos de relotificación de predios, cargas y beneficios, vivienda social, equipamiento educativo y de abasto así como generación de espacio público y resiliencia urbana, son prioridad para esta administración, concluyó. –sn–

Sandra Cuevas Nieves
Sandra Cuevas Nieves

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.