Gerardo Fernández Noroña

Alejandro Moreno debe ser desaforado: Fernández Noroña

El diputado federal Alejandro Moreno debe ser desaforado: Fernández Noroña.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que el legislador Alejandro Moreno Cárdenas debe ser desaforado y enfrentar a la justicia por su conducta ilícita, tras las acusaciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

“La oposición no tiene vergüenza ni moral, lo que tiene es mucho dinero, pero creo que llegó la hora de que Alejandro Moreno se haga a un lado y enfrente las denuncias formales que tiene su contra y responda a sus actos, presuntamente delictivos, no somos jueces, pero es evidente su conducta ilícita en su actuar político”, dijo. 

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, señaló que los audios en los que Layda Sansores exhibe a Alejandro Moreno Cárdenas son demoledores. 

[ «Sería chingón ser el relevo del compañero Presidente, sería un honor grandísimo»: Gerardo Fernández Noroña ]

“Que el pueblo de Campeche siga pobre y «Alito» tenga dos autos McLaren, dentro de su flotilla de automóviles, de 19 millones de pesos cada uno y pagados al contado, es escandaloso y un insulto, pero los narcos así se comportan, pagando al contado porque les sobra el efectivo”, aseveró.

Delitos electorales

Fernández Noroña apuntó que además de todo lo que se le ha exhibido al líder nacional del PRI, la gobernadora de Campeche pretende revelar la próxima semana una supuesta conversación, vía WhatsApp.

En la comunicación se evidencia una plática entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para, presuntamente, apoyar a este organismo autónomo en la reforma electoral. 

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

“Estos mensajes entre el presidente del INE y entre el presidente del PRI acreditan lo que hemos venido diciendo: el INE no es un árbitro vendido, es un jugador de la oposición, eso es escandaloso”, asentó. 

Insistió en que estas conductas por parte del diputado y presidente nacional del PRI no deben quedar impunes.  –sn–

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.