Andrés Manuel López Obrador

Ofrece AMLO ayudar a pagar multa del INE hacia “youtuber”

Ante una multa impuesta a un «youtuber» por parte del INE, AMLo se ofreció a ayudar a pagar la mula

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se convierta en el «instituto de la censura» al saber que multó a un comunicador.

Ante exponerse el caso de un youtuber –conocido como «Erick»–, multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras responder un mensaje a través de un “tuit”, el López Obrador indicó que es un exceso.

“No le corresponde al INE multar a un periodista, es un exceso, ya se están convirtiendo en el Instituto de la Censura, y un abrazo y mi solidaridad con Don Erick y a muchos otros, y si se necesita para cooperar para pagar la multa yo ayudo”, señaló.

López Obrador indicó en modo de broma, que como no “trae dinero”, pedirá a su esposa Beatriz Müller “que le adelante el domingo”, enfatizó entre risas en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

¿Quién es el comunicador multado?

Su nombre es Erick Gutiérrez, quien es comunicador en el portal «Sin Línea MX», quien fue multado por el INE al hacer un comentario en un tuit a una diputada federal perredista.

Por este hecho, el comunicador fue acusado de «violencia política en razón de género» por el instituto que dirige Lorenzo Córdova. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.