Atiende PRI inquietudes de mujeres jóvenes mexiquenses

Legisladores del PRI expusieron que atienden inquietudes de mujeres jóvenes mexiquenses.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- La legisladora mexiquense Paola Jiménez Hernández (PRI) consideró que «para legislar es importante entender qué es lo que está pasando en la sociedad» en materia de la juventud.

Lo anterior fue divulgado durante el “Primer Encuentro de Mujeres Jóvenes Mexiquenses”, cuyo propósito es el de visibilizar el contexto y problemas que viven las personas mexiquenses.

En el auditorio “José Yurrieta Valdés” del edificio administrativo de la Universidad Autónoma del estado de México (Uaméx), quien también preside la comisión de Igualdad de Género señaló que abrir este espacio permite consolidar una agenda legislativa.

Proyecto que se basa en las voz de la ciudadanía, como lo ha instruido el coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Elías Rescala.

Avanza modificación al marco legal

Jiménez Hernández subrayó que en la Cámara de Diputados mexiquense ya se dictaminó una propuesta para garantizar una vida libre de violencia por lo que, así como a este tema, le dará continuidad a más iniciativas que destacan la paridad de género.

La diputada recordó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza incorporó en las escuelas de la entidad la materia de igualdad de género, lo que, dijo, ayudará a formar generaciones más conscientes.

“Tenemos que hacer un análisis conjunto, que nos permita ver cuáles son  las realidades que ustedes están viviendo y, a partir de ello, emprender acciones”, agregó.

En este sentido, la diputada Ana Karen Guadarrama Santamaría afirmó que atender las inquietudes de las mujeres jóvenes no es un trabajo aislado, sino que se construye a partir de la voz social.

En representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la directora de Desarrollo Empresarial de la Uaeméx, Mónica Cruz Hernández, resaltó la importancia de continuar con el proceso de romper el ciclo de exclusión. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.