Efectivos de la Guardia Nacional

Enviará AMLO “iniciativa preferente” para que GN pase a Sedena

La iniciativa para que la Guardia Nacional pese a la Sedena la enviará AMLO como iniciativa preferente.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El próximo 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente para que la Guardia Nacional quede bajo el control “operativo y administrativo” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (segob) negó que dicha iniciativa implique la militarización de la seguridad pública e insistió en que la intención es dotar de una corporación policiaca profesional al país.

“Sé que no va a ser fácil el debate, porque quienes no comparten este proyecto transformador, lo primero que van a decir es ‘van a la militarización del país’”, dijo.

El nuncio se ofrece en la reunión con diputados

También explicó que el proyecto contempla cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, del Ejército, Fuerza Aérea, así como a la ley de Ascensos y Recompensas.

El anuncio lo dio durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, donde sostuvo que el Ejército ya no es como el de “la noche oscura de Tlatelolco” o como el de la “guerra sucia”. –sn–

Efectivos de la Guardia Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.