Con danzón, Coyoacán agasaja a los abuelos

Celebra Coyoacán a los abuelos con dazón, jornada médica y servicios

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, encabezó la celebración del Día del Abuelo, en el evento, sostuvo que es un reconocimiento por las aportaciones que con su experiencia y vivencias hacen a la sociedad y a la familia, pues son inspiración y guía.

Ante cientos de personas adultas mayores, jóvenes y niños, Gutiérrez Aguilar enfatizó que los abuelitos son el pilar de su gobierno porque “lo que hoy somos muchos de nosotros, se debe a que nuestros adultos mayores siempre estuvieron acompañando nuestros pasos.

«Eran quienes nos cuidaban, quienes nos instruían y es momento de agradecer por estar siempre con nosotros. Queremos que esta etapa de su vida la vivan con plenitud. En nosotros tienen un aliado que velará en todo momento por ustedes”, agregó.

Adelantó que las tardes de danzón en la Alameda del Sur serán todos los fines de semana, se llevará a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán a esta plaza y se realizarán visitas culturales a sitios como Teotihuacán o la Basílica de Guadalupe, así como a los Jardines de México, en Morelos.

Cultura permanente para ellos

En la Plaza del Danzón, en la Alameda del Sur, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que cada 28 de agosto se celebra a una institución fundamental de México, al abuelo, “vértebra y columna de la familia.

Ellos irradian su ejemplo de vida, de amor, de cariño, de respaldo y esperanza y lo que el ser humano necesita es dónde motivarse, dónde asirse, dónde agarrarse, ustedes son los pilares de México”, añadió.

La directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la presencia de los adultos mayores y destacó gran labor que los abuelos hacen en sus familias para mantenerla unida, pues son la más grande influencia de los menores después de sus padres y en su mayoría son los impulsores de los valores en la sociedad.

Se mantendrán activos

Invitó a los abuelos a participar de las actividades que brindan las Casas del Adulto Mayor de la demarcación, espacios, dijo, en los que pueden acceder a diversos talleres que les permitirá mantenerse activos y desarrollar habilidades, además de acceder a consultas médicas.

El festival fue amenizado por la Danzonera Aragón y Los Pachucos; asimismo, se realizaron juegos de ajedrez y a través de la dirección general de Desarrollo Social y Fomento Económico, se llevó a cabo una jornada de salud, donde se dieron consultas médicas y odontológicas, además de servicios de estética. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.