Chíguil, Sebastián Ramírez y Lourdes Paz dirigirán a Morena en la capital

Mario delgado, líder de Morena, afirmó que Chíguil, Sebastián Ramírez y Lourdes Paz dirigirán el destino de Morena en la capital del país.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que de manera libre y democrática se renovaron los cuadros de dirección de Morena por lo que, dijo, es un mal día para los conservadores dado que el proceso de organización interna dejará un partido más fuerte.

Asimismo, informó que en unidad y por unanimidad el Congreso Estatal en la ciudad de México eligió a Francisco Chíguil como presidente del Consejo Estatal y a quienes integrarán el Comité Ejecutivo en la ciudad, mismo que estará encabezado por Sebastián Ramírez, en la dirigencia y por Lourdes Paz en la Secretaría General.

“Hoy hubo un gran mensaje de los Congresistas de la ciudad de México: que estamos unidos, que tenemos un partido fuerte y ahora renovado en su dirigencia.

Dirigen Morena jóvenes comprometidos

«Además es una muy buena noticia que hayan decidido poner la dirección de Morena a jóvenes forjados en la izquierda, jóvenes que desde sus primeras actividades políticas han estado vinculados a nuestro Movimiento.

«Son una nueva generación. Y que mejor que ellos para que le hablen a los jóvenes de la ciudad de México de la gran transformación que está haciendo Morena a nivel nacional y local con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y con la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró Delgado.

Detalló que el pasado fin de semana se celebraron once Congresos Estatales (Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo).

Siguen los cambios en el partido

Mientras que este 27 y 28 de agosto se llevaron a cabo catorce (Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas).

El próximo el 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo el resto de los Congresos con lo que habría concluido la renovación de todos los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

“Somos un partido de millones, somos un partido del pueblo de México. Y eso quedó demostrado en este proceso interno que tuvimos.

Tenemos una ciudad de izquierda

«Estamos muy optimistas del comité que tenemos en la ciudad y que por su puesto va a contar con el apoyo del Comité Nacional para que en el 2024, la ciudad se mantenga en la izquierda.

«No permitamos ningún retroceso conservador y que, además, la Cdmx sea un factor clave para ganar la presidencia de la República” concluyó el líder morenista.

Mientras esto pasaba en la capital del país, en la entidad mexiquense el legislador mexiquense Maurilio Hernández González consideró que Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), provoca su división.

El profesor de formación –que integra parte del «Grupo Texcoco» que lidera el senador Higinio Martínez— afirmó que Delgado Carrillo en su actitud es «mezquino» y genera «agravio» a los consejeros locales.

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Durante una reunión con consejeros, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Delgado a «poner el ejemplo, y que recuerde que el triunfo no lo gana el presidente, no lo gana el comité, sino todos los cientos de miles de movilizadores militantes y votantes». –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.