Mario Delgado

Gobernadores de Morena formarán parte de Consejo nacional

Gobernadores de Morena formarán parte de Consejo nacional, dijo Mario Delgado

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que, como parte del proceso de reorganización interna del partido, se llevará a cabo el Congreso Nacional que incluye la participación de los gobernadores.

Se renovará a los integrantes del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, mismos que serán elegidos por los tres mil congresistas recién electos a lo largo de todo el país el próximo 17 y 18 de septiembre.

Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Delgado Carrillo detalló que el Consejo Nacional estará integrado por 200 consejeros que serán electos de manera democrática por los congresistas.

También, por un grupo de cien consejeros no electos que estará conformado por los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de los comités estatales.

Participarán congresistas en el extranjero

Los congresistas de mexicanos en el exterior, así como por los gobernadores de Morena en el país.

Asimismo, informó que las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional se reducirán de 21 a 15 y que los estatutos del partido se actualizarán con la intención de tener mayor flexibilidad en la organización.

Dijo que “dará a Morena mayor eficacia en la lucha electoral y en la defensa de nuestros gobiernos y en la formación política, que es una de las tareas fundamentales en nuestro movimiento”.

El proceso ha transcurrido de manera ordenada

“Prácticamente todas las elecciones de los nuevos comités han transcurrido de manera muy ordenada, en la mayoría de los estados se ha hecho por consenso.

«Entonces, anunciarles que después del 18 de septiembre, ya con todas las estructuras integradas, arrancaremos los trabajos de preparación y de reorganización rumbo al 2024.

[ Mario Delgado provoca la división de Morena: Maurilio Hernández ]

«Este ejercicio de reorganización nos va a dar mucha fortaleza y nos está dando mucha unidad en todo el país”, concluyó el líder morenista. –sn–

Mario Delgado
Mario Delgado

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.