Absurdo jubilarse a los 65, debe ser a los 75 años: Carlos Slim

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, afirmó que es absurdo que las personas se jubilen a los 65, propondrá que sea a los 75 años.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El empresario Carlos Slim Helú dio a conocer que ha reforzado su propuesta de construcción empresarial, ya que pedirá que la semana laboral sea de tres días y que la jubilación sea hasta los 75 años.

El dueño de Grupo Carso catalogó como “absurda” la idea de jubilarse a los 65 años, y planteó que su idea es que los trabajadores tengan una jornada semanal de 30 a 36 horas, refirió en el marco del evento, “Fundación Telmex Telcel México Siglo XXI”.

La medida de la jubilación hasta los 75 años ayudaría que los que los gobiernos no se presionen por los fondos de jubilación y seguridad social, ya que aseguró que estos están “quebrados” por el rango de edad en el que se da el apoyo económico.

“Importante para que los gobiernos y fondos de pensiones y seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años cuando seguramente en los próximos años van a vivir 90 años o más”, explicó el magnate. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.