Plantea Segob proyecto para llevar agua del río “Pánuco” a NL

Adan Augusto, titular de la Segob, señaló que esto beneficiaría también a las entidades de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Tras el banderazo en los trabajos para la construcción del acueducto “El Cuchillo II”, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que hay un proyecto el cual llevaría agua desde el río Pánuco hasta Nuevo León.

Este proyecto hídrico, añadió, es más viable que el actual, ya que con este, también se podría beneficiar a los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, además, que permitiría cubrir la cuota que se le debe pagar a los Estados Unidos.

“Que se estudien todas las posibilidades para que en un tiempo no muy lejano inicie la construcción posible del acueducto que traiga agua desde la desembocadura del Pánuco, que además nos pueden servir para compensar la falta de agua en Tamaulipas y San Luis Potosí”, expuso.

Señaló que tiene el compromiso y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y toda el área técnica prepare la opción.

La idea es que “El Cuchillo II” sea viable para garantizar el abasto de agua, pues las obras complementarias, como puede ser el acueducto, ofrezcan el líquido a través de la obra de más de 30 mil millones de pesos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.