Hombre surte gasolina

Gasolina subirá a partir de este sábado

El combustible para subirá de precio. Los consumidores tendrán que pagar unos centavos extra por cada litro.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtieron que habrá una disminución en el estímulo fiscal aplicado a las gasolinas para este sábado, por lo cual, los consumidores tendrán que pagar unos centavos extra por cada litro de combustible.

Esto fue declarado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se señala que el subsidio al impuesto para la gasolina magna será del 83.96%, en el la premium 68.49%, mientras que el diésel se mantiene con un 100% en el estímulo.

De acuerdo con estos datos, por la gasolina “verde”, costará alrededor de 62 centavos más, en comparación con la semana anterior, esto debido a que se pagará 88 centavos por litro de IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios), aportando el gobierno los 4.61 pesos restantes.

Mientras que por la roja los automovilistas pagaran 1.46 pesos del impuesto, absorbiendo el gobierno 3.17 pesos por litro, es decir 60 centavos más que el periodo que termina hoy. –sn–

Hombre surte gasolina
Hombre surte gasolina UNAM | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.