Camioneta de la Guardia Nacional

Federación atiende a la población afectada por las lluvias en Coahuila

La Federación atiende a la población afectada por las lluvias en Coahuila, a través de las fuerzas armadas.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                            

El gobierno federal atiende a la sociedad de Coahuila en colonias y poblados que resultaron con mayor afectación tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la entidad.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, proporcionan apoyo a la población en los municipios de Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Múzquiz, donde se registraron afectaciones ante la crecida del río Sabinas por las precipitaciones pluviales.

Los funcionarios públicos uniformados se mantienen en alerta para evitar que los pobladores intenten cruzar el río Sabinas, con el fin de prevenir riesgos que pudieran atentar contra su integridad.

Durante los patrullajes, militares y civiles, invitan a las familias a buscar sitios seguros para protegerse ante la posibilidad de que se registren más lluvias durante las próximas horas.

En estas acciones participan personal del Ejército Mexicano, protección civil de los tres órdenes de gobierno, bomberos, así como policías estatal y municipales y Guardia Nacional.

Se establecen protocolos para llegar a las zonas con mayor daño en viviendas, edificios y comercios, que resultaron inundados. –sn–

Camioneta de la Guardia Nacional
Camioneta de la Guardia Nacional

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.