Alcaldía Cuauhtémoc clausura tres «antros»

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron tres «antros» denominados «El Perro Saldado» «La Kovacha K» y «La Kurda».

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezó un operativo en donde autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron dos establecimientos que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.

«Se procedió a aplicar suspensión de actividades a tres establecimientos mercantiles, ubicados en la colonia Cuauhtémoc que expendían bebidas alcohólicas a menores de edad», explicó la demarcación.

Los establecimientos “El Perro Salado”, ubicado en calzada Circuito Interior-Melchor Ocampo número 212, “La kovacha K, cerveza y comida” ubicada en calzada Circuito Interior-Melchor Ocampo número 232, y “La Kurda”, localizada en calzada Circuito Interior-Melchor Ocampo número 234.

Vendían bebidas alcohólicas a menores

En entrevista, Sandra Cuevas explicó que en estos tres establecimientos vendían bebidas alcohólicas a menores de edad y uno de los lugares ya había sido clausurado con anterioridad.

Agregó que, el giro mercantil conocido como “El perro salado” violó los sellos para reabrir por lo que anunció que se presentará una denuncia formal a través del área jurídica a cargo del director general Jurídico y de Servicios Legales, José Medina Romero.

Advirtió que se procederá a llevar a cabo revisiones constantes en todas las zonas de entretenimiento de la demarcación para evitar que este tipo de establecimientos operen con impunidad en perjuicio de jóvenes estudiantes.

Se ubican cerca de los centros educativos

Detalló que se enfocará en aquellas áreas donde se localicen escuelas secundarias y preparatorias así como universidades ya que este tipo de establecimientos mercantiles representan un peligro para los estudiantes.

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc sostuvo que no va a permitir ningún establecimiento comercial que cometa delitos en perjuicio de nuestros adolescentes e hizo un llamado a los padres de los jóvenes para que pongan atención sobre dónde se meten sus hijos.

“Pues no queremos que pase una tragedia como hace muchos años, no queremos que pase ningún incidente con nuestros adolescentes, por ello vamos a estar supervisando todos los giros mercantiles en la alcaldía Cuauhtémoc».

Anomalías en la operación

En tanto, Salvador Santiago, director de Gobierno, precisó que se suspendieron actividades en estos tres establecimientos mercantiles, pues, se encontraron diversas irregularidades.

Entre ellas, venta de cerveza en su modalidad de caguama, en envase de vidrio, misma que se realizaba sin consumo de alimentos; se rebasaba el aforo permitido.

No se contaba con las medidas mínimas de seguridad (letreros de ruta de evacuación o salida de emergencia) y se permitía fumar al interior del lugar a los menores de edad. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.