México y los EU mantienen una relación de diálogo: AMLO

México y los EU mantienen una relación de diálogo, así lo ocnsideró el presidente AMLO.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la relación con los Estados Unidos se basa en el diálogo, el respeto a las soberanías y la colaboración bilateral.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró un fragmento de la carta que recibió del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, fechada el 29 de agosto de 2022.

Ésta la envió su homólogo con motivo de las consultas realizadas sobre la política energética de México como parte del cumplimiento de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Respeto por la figura presidencial

El mandatario dijo que en la misiva su homólogo expresó “mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto”.

El jefe del Ejecutivo apuntó que hay fraternidad y voluntad de cooperación entre ambos países en beneficio de los pueblos.

“Hay confianza, lo considero no solo mi amigo, sino amigo de México, que es lo más importante; respetuoso lo que dice de nuestra soberanía”, expresó.

Informe de gobierno

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional recordó que ayer, durante su Cuarto Informe de Gobierno, se refirió a la importancia del comercio exterior bilateral.

“Según la información que me acaba de transmitir en una carta mi amigo, el presidente Biden, lo cito textualmente, me dice: ‘el comercio bilateral en bienes entre los Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico’. Hasta ahí la cita”, acotó.

El aumento de las remesas que envían migrantes mexicanos a sus familiares, dijo, es una aportación de solidaridad que contribuye mayoritariamente a los ingresos del país. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.