Efectivos de la Guardia Nacional

Agradece Ejecutivo a diputados que aprobaron reforma de GN

El presidente criticó a quienes se opusieron a la propuesta y envió un mensaje a los senadores.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores que avalaron su propuesta de ley sobre adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Creo que fue muy buen la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, le agradezco mucho a los legisladores en general, porque ya se dio este primer paso y como a veces hay mucha información, me gustaría leerles (…) mi informe, porque eso es lo que pienso al respecto”, dijo.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario criticó a quienes se opusieron a la propuesta, y ante esta razón envió un mensaje a los senadores que discutirán la iniciativa, que si no la votan por cualquier excusa, él va a plantearlo constantemente.

“Si los senadores deciden que no van a votar porque se militariza el país o cualquier excusa, ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente planteándolo”, señaló.

[ Titular de la Sedena toma control de la Guardia Nacional ]

López Obrador señaló que legisladores de oposición buscan «partidizar» el tema de seguridad en vez de darle un trato especial al tratarse de un tema que impacta a toda la población en general. –sn–

Efectivos de la Guardia Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.