Niños al ingresar a la escuela

Disminuye la matrícula escolar en el nivel básico en México: AMLO

El presidente AMLO explicó que disminuye la matrícula escolar en el nivel básico en México.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se registró una disminución en el número de la matrícula escolar a nivel básico en el país, por lo que se esta investigando.

López Obrador hizo el contraste en que hubo una disminución en el número de niños inscritos a nivel básico, pero, aclaró que aún es “hipotético” ya que se seguirá investigando para obtener la información exacta.

Sobre si se sabía cuál era el número exacto de las deserciones escolares, explicó que está el registro de un aumento en la matricula escolar para el nivel medio superior y superior en el país.

Datos aún por confirmar

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que, “hay un crecimiento en la matrícula evidente en el nivel medio superior y superior.

[ Dulce Jurado | La ausencia y deserción escolar ]

«Se piensa que hay una disminución en la matrícula en el nivel básico. Pero es hipotético, todavía no tenemos la información“, manifestó.

Puntualizó que en este fin de semana se estarán dando los datos precisos sobre la deserción escolar, y la disminución y crecimiento de la matrícula estudiantil en los diversos niveles educativos.

Aquí la explicación

Atribuyó que la disminución en las inscripciones al nivel básico, al hecho de que los menores estuviesen encerrados, y la segunda, es que hay menos niños en edad de estudiar en aquel nivel, sin embargo, aclaró que aún son “hipótesis”.

Ante esto, López indicó que se está llevando a cabo un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se invite a los menores de México a que estudien, con una serie de visitas casa por casa, indicó el líder del ejecutivo. –sn–

Niños al ingresar a la escuela
Niños al ingresar a la escuela | Foto AP

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.