Lluvia en la calle / Pexels.com

Suspenden clases en cuatro entidades del país por tormenta “Kay”

Los gobienros de cuatro entidades del país suspendieron clases por tormenta “Kay”.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Tras dos semanas de haber iniciado las clases presenciales en el país, debido a las diversas lluvias, provocadas por la tormenta tropical “Kay”, que se formó en el océano Pacífico, estas se han suspendido en cuatro entidades mexicanas.

Ante esto, no se descarta que otros estados que también se vean afectados por el meteoro, y las fuertes lluvias suspendas las clases en las aulas.

Estos son los estados que cerrarán aulas debido a las lluvias: Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa, en los cuales, este fenómeno ha provocado inundaciones que afectaron económicamente y estructuralmente a estas entidades federativas.

Lluvias en las entidades

Las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical “Kay” originarán lluvias torrenciales en zonas de Nayarit y Sinaloa, intensas en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en localidades de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, la tormenta Kay se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 420 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit. –sn–

Lluvia en la calle / Pexels.com
Lluvia en la calle / Pexels.com

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.