Leticia Ramírez y Delfina Gómez

«No podría contestar eso»: titular de la SEP sobre las matemáticas en el nuevo modelo

«No podría contestar eso» contestó la titular de la SEP, «Lety» sobre aplicar matemáticas en el nuevo modelo de educación.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Leticia «Lety» Ramírez, titular de la Secretaría de educación Pública (SEP) desconoció cómo se aplicará la asignatura de matemáticas en el nuevo modelo de educación que implementa la institución que ella dirige.

«Mmm… no podría contestar eso», dijo en medio de una entrevista que se transmitía por televisión nacional a través de la empresa Televisión Vía Satélite (Televisa).

Leticia Ramírez saluda Reyes Sandoval como rector…! del IPN

Durante el encuentro con la periodista Danielle Dithurbide, realizado desde las instalaciones de la propia SEP, en las inmediaciones del Centro Histórico, la comunicadora preguntó:

¿Cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria, que ya esté dentro del nuevo modelo educativo?

[ La SEP oferta lugares de educación superior en recintos… privados! ]

-«Mmm… no podría contestar eso», le contestó la secretaria de Estado, con un tono de voz muy suave.

[ Propone Elba Esther diálogo con las nuevas autoridades de la SEP ]

Este fragmento de la extensa entrevista que realizó la periodista de Televisa, la recuperó esta tarde el periodista Joaquín López Dóriga en su noticiario de radio que se transmite en Radio Fórmula.

Por la importancia del contenido de esta información Sociedad Noticias reproduce un fragmento de esta conversación de carácter periodístico.

[ ¿Quién es «Lety» Ramírez?, la nueva titular de la SEP ]

Otra pifia

El pasado 25 de agosto, las titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez Leticia Ramírez, reconocieron que en el país hay un cambio de paradigma en el servicio educativo nacional.

En aquella reunión nacional plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Leticia Ramírez saludó a Arturo Reyes Sandoval como rector del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuando realmente es director.

Ante la pifia, tanto el director del IPN, como Delfina Gómez observaron a la exdirectora de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, pero prefirieron no intervenir y dejaron pasar el exabrupto de la responsable de la política de educación del país.

En su momento, y ante una supuesta campaña de desinformación emprendida sobre el «Plan de Estudio para la Educación», Delfina Gómez Álvarez aclaró que éste representa un cambio de manera plural y democrática, producto de un diagnóstico previo.

¿Quién es Leticia Ramírez?

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de gobierno federal, fue presentada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la persona que sustituirá a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Leticia Ramírez como la nueva secretaria de Educación, luego que Delfina Gómez se encargará de coordinar los trabajos de Morena en los denominados comités de defensa en el estado de México.

Leticia Ramírez

Tras ello, López Obrador anunció que la también maestra y actual titular de Atención Ciudadana del gobierno federal, Leticia Ramírez, será quien dirija los trabajos en la SEP.

Explicó que ambos se conocen desde hace 28 años y recordó que la maestra, con 12 años de experiencia en las aulas, lo acompañó su gobierno en el entonces Distrito Federal también como titular de Atención Ciudadana.

Indicó que mañana en la secundaria anexa a la Escuela Normal de San Cosme se llevará a cabo la ceremonia de transición. –sn–

Leticia Ramírez y Delfina Gómez
Leticia Ramírez y Delfina Gómez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.