Julio Ramón Menchaca Salazar

Julio Menchaca protesta como gobernador Hidalgo

El morenista Julio Menchaca protesta como gobernador Hidalgo.

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- Este lunes arrancó el primer gobierno de izquierda en Hidalgo, encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar, quien tomó protesta como el nuevo gobernador del estado de Hidalgo.

El nuevo mandatario recalcó que asume el cargo como integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de que la entidad estuviera gobernada durante 93 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió, de manera libre y democrática, hacer un cambio de rumbo”, expresó.

Combatir la corrupción

En su discurso, se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad, así como a abogar por la igualdad de género, los adultos mayores, las personas con discapacidad y la comunidad LGBTIQ+.

Al lugar del evento, asistió el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, como representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, acudió el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes diputados federales, locales, senadores y secretarios, entre otros políticos.

Mensajes por redes sociales

Tras la ceremonia, distintos políticos enviaron mensajes al gobernador. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió buenos deseos al mandatario que comienza su gobierno.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó a través de redes sociales que al estado “llegó la cuarta transformación”. –sn–

 Julio Ramón Menchaca Salazar
Julio Ramón Menchaca Salazar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.