El huracán Kay se convierte en categoría 2: Conagua

El huracán Kay se convierte en categoría 2 y afecta a BCS, Sinaloa y Durango: Conagua.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que este miércoles el huracán «Kay» se convirtió en uno de categoría 2.

«Durante este miércoles, el huracán Kay categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur.

«En interacción con el monzón mexicano originarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Sonora», expresó.

Rachas de viento

Detalló que prevalecerá el pronóstico de «vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, las costas de Sinaloa y Sonora, así como el Golfo de California, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de Sonora.

«Además, se espera oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y de 3 a 5 m de altura en el sur del Golfo de California y las costas de Sinaloa», dijo.

Explicó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Kay categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localizó aproximadamente a 355 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 700 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

«Tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 km/h». –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.