Atención de socorrista de la Cruz Roja

Indispensable aprender primeros auxilios: Cruz Roja

Llama Cruz Roja Mexicana a aprender primeros auxilios; puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

La sociedad debe capacitarse en primeros auxilios, hacerlo se podría apoyar a un ser querido, amigo o persona que se encuentre en una emergencia o un desastre, aconsejó Cruz Roja Mexicana.

En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la institución de ayuda humanitaria afirmó que al año capacita a unas 55 mil personas en primeros auxilios en todo el país.

[ Recibe Cruz Roja Mexicana 46 ambulancias en donación ]

Dijo que en este 2022 se ubicó el lema «Primeros Auxilios de por vida«, por el cual se hace énfasis en la importancia de tener un aprendizaje permanente de primeros auxilios sin importar la edad, tener habilidades o conocimientos previos. 

Además, aprender primeros auxilios «permite crear comunidades más seguras, saludables y resilientes, por lo que deben ser accesibles a todas las personas, en todas partes y sin discriminación. Las niñas, los niños, adultos o adultos mayores, deben poder tener una educación de calidad en primeros auxilios”, dijo.

Decesos recurrentes

En México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registran que en 2020 fallecieron 218 mil 704 personas por distintas enfermedades del corazón. En cuanto a accidentes vehiculares en promedio fallecen 16 mil personas al año.  

Ante situaciones de emergencia son los transeúntes, -ciudadanos- quienes son el primer contacto con las víctimas para aplicar los primeros auxilios, mientras llegan los equipos de emergencia y la intervención oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. 

[ Aplaude la UNAM relación con la Cruz Roja a favor de la sociedad ]

«Cuando están capacitadas pueden ofrecer atención prehospitalaria básica para tratar lesiones menores y preservar la vida, incluso, su intervención inmediata, mientras llega la ayuda profesional, puede reducir posibles secuelas que marquen para siempre la vida de las personas», explicó. –sn–

Atención de socorrista de la Cruz Roja
Atención de socorrista de la Cruz Roja

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.