Evelyn Salgado Pineda

Reconoce Evelyn Salgado aumento de la violencia en Guerrero

Evelyn Salgado reconoció que en Guerrero hay un aumento de la violencia.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, reconoció el aumento de la violencia en la entidad durante la primera semana de septiembre.

Fue durante la «Entrega de apoyos al sector Agroindustrial», en el Centro de Convenciones Acapulco, que la mandataria habló sobre el alza de inseguridad que se vivió la semana pasada, y que todavía genera problemas en la entidad.

Dijo que “empezó a lo mejor sí, arriba, pero ya estamos tratando de bajar esas cifras, que no aumente”.

Aumento en las cifras

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 73.9% de la población guerrerense considera que el estado es inseguro.

Para combatir estos indicadores, Salgado Pineda dijo que se trabaja a nivel municipal con los alcaldes, pero también en coordinación con el gobierno estatal.

“Lo que queremos precisamente es bajar esa percepción que tiene de inseguridad la población en Guerrero, estamos trabajando por disminuir (los índices delictivos)”, agregó. –sn–

Evelyn Salgado Pineda
Evelyn Salgado Pineda

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.