Tequila y limón

Aumentan las ventas de Tequila… en línea: Napse

Aumentan las ventas de Tequila… en línea: Nielsen IQ

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

El tequila -símbolo representativo de las tradiciones y el sabor mexicano y para todos los consumidores del mundo- ha incrementado sus ventas vía electrónica, según un estudio de Nielsen IQ.

«El ritmo de crecimiento en línea (online) frente a la venta en mostrador hablan por sí solas; el tequila representa 5.4%, superando incluso la venta de estos productos en el autoservicio», afirmó la marca. 

«El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país ha sido exponencial, principalmente en el retail, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor del e-commerce es de aproximadamente 401 mil millones de pesos.

«Entre lo más pedido están las bebidas alcohólicas y snacks. La comida a domicilio representa 72 % de las preferencias de compra en línea de los consumidores mexicanos», detalló.

Eligen esta modalidad porque es más rápido

Antonio Rivero, director comercial de Napse, explicó  que “los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y, en muchos casos, priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales.

«En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”.

Según datos de la AMVO, dentro de los rubros de mayor compra está 12% de bebidas alcohólicas y 44% de comida a domicilio. Lo que ha favorecido el mercado del «delivery» en México.

Hay una nueva aplicación

Antonio Rivero detalló que «Napse cuenta con Delivery app, la nueva herramienta tecnológica con la que los pequeños y medianos restaurantes o cadenas pueden ofrecer una experiencia omnicanal y recibir pedidos de forma directa a través de teléfono, aplicación, sitio web, WhatsApp, Messenger o un bot».

Subrayó que la interfaz de «delivery app» simplifica y valida el proceso de pago, y facilita las operaciones de todo tipo de establecimiento de esta industria, desde cafeterías o restaurantes con una o más sucursales, «dark kitchens» y hasta grandes cadenas.

“Napse ofrece una base de datos para fidelizar a los clientes, les registra sus preferencias y con base en esa información les ofrece repetir sus órdenes más populares”, apuntó Antonio Rivero. –sn–

Tequila y limón
Tequila y limón

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.