PAN realizará foros temáticos con la sociedad civil: Marko Cortés

El PAN realizará foros temáticos con la sociedad civil y sus liderazgos políticos para decirle a la gente que sí hay de otra para México: Marko Cortés

Por Martín García | Reportero                                     

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, anunció que realizaran cinco foros temáticos con la sociedad civil, uno por cada circunscripción electoral, para decir a los ciudadanos que sí hay de otra para México.   

“Buscaremos presentar los buenos resultados de gobierno de Acción Nacional con la participación de algunos de nuestros liderazgos que tienen o han tenido responsabilidades administrativas de gobierno”, indicó.

Informó que el primer foro temático se realizará el 2 de octubre en la ciudad de México con la participación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Los invitados

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el exsecretario de Gobernación y actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks.

Los foros se realizarán con un intervalo de 15 días a partir del 2 de octubre y las fechas para los cuatro restantes y sus ponentes, se darán a conocer en los próximos días.

Acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, Cortés Mendoza dijo que estos foros se dan ante el complicado panorama del país porque Acción Nacional considera que “sí hay de otra, porque nosotros sí tenemos gobiernos responsables, porque sí podemos convertir a México en un país donde les vaya bien a todos”.

Se necesitan más clase media

“Acción Nacional quiere un país de clase media, de clase media pujante, de clase media aspiracionista. Acción Nacional propone abolir la pobreza extrema y la pobreza a secas, mediante la creación de empleos mejor pagados, que es la única forma de lograrlo”, detalló.

En Acción Nacional, añadió el dirigente, estamos a favor de los apoyos sociales, pero no de los programas clientelares que generan dependencia y que van empobreciendo más y más a la gente.

“Requerimos darle a la gente un apoyo social para poder salir adelante, para darles el impulso, para darles las herramientas, pero la única forma de superar la pobreza, es con empleos mejor pagados, y eso es lo que hace y lo que propone Acción Nacional”, anotó. –sn–

Reunión plenaria de senadores del PAN | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.