Tras sismo de 7.7, “México es un gran país”: AMLO

“México es un gran país”, afirma presidente tras sismo de 7.7 en Michoacán.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la actitud responsable de los mexicanos ante las adversidades, como el sismo registrado ayer, 19 de septiembre, de magnitud 7.7 y epicentro 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán.

[ Acallan a familiares de mineros atrapados en El Pinabete con 680 mil pesos ]

“México es un gran país. Es indiscutible la grandeza cultural de México y enfrentamos todas las calamidades. Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue un temblor de considerable intensidad”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó la muerte de dos personas por derrumbes en Colima.

Colima y Michoacán los más afectados

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló que Colima y Michoacán son los estados con más afectaciones en vivienda y carreteras.

También en hospitales y templos religiosos presentaron daños estructurales a consecuencia de este temblor.

Denuncian acoso al interior de la SSPC y de Protección Civil federal ]

Tras el evento se activaron inmediatamente los protocolos de auxilio a la población y evaluación de daños en las entidades cercanas al epicentro, así como las ubicadas en el Valle de México.

Afectados recibirán agua y alimentos

A través del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales las 23 mil familias de diez municipios de Colima y 17 de Michoacán afectadas recibirán alimento y agua.

La fuerza de tarea del gobierno federal consta de 3 mil 611 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de la Guardia Nacional, con el propósito de apoyar a la población afectada lo más pronto posible.

Más de 5 meses tardará el rescate de los mineros: gobierno federal ]

Sobre el Simulacro Nacional 2022, realizado ayer a las 12:19 horas, dio a conocer que 30 millones de personas se sumaron a esta iniciativa de prevención y mostraron “una participación excelente, con mucho respeto y compromiso”. –sn–

Sismológico Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.