Adelanta AMLO «considerable» aumento al salario mínimo

Anuncian AMLO aumento al salario mínimo y será «considerable»

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un aumento en el salario mínimo de manera “considerable”, analizando a lo que corresponde y procurar que el aumento sea por consenso entre sector obrero, empresarial y gobierno.

“Sí va a haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde y procurar que el aumento como lo hemos hecho en tres casos, el sector obrero, empresarial y el gobierno”, aseveró el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador señaló que solo una vez hubo desacuerdo para incrementar el salario mínimo por parte del sector empresarial, indicando que no fue todo el gremio, sino que en ese momento hubo división, pero se aprobó por mayoría.

El jefe del ejecutivo, destacó que durante todo el periodo neoliberal, el salario mínimo perdió poder de compra, llegando a perder el 70 por ciento de su capacidad de adquisición, culminando que en su gobierno se han llevado a cabo medidas para contrarrestar este aumento. –sn–

Billetes | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.