Se registra sismo de 5.6, con epicentro en Colima

Este viernes se registró un sismo con epicentro en Colima

Por Martín García | Reportero                                     

Un movimiento telúrico con magnitud 5.6 -que de manera inicial se ubicó en 5.2- se registró este viernes con epicentro en Colima.

Sin que el servicio de alerta sísmica se haya activado en la ciudad de México (Cdmx), al ser considerado de pequeña potencia.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dicho sismo no provocó pérdida de vidas.

Según el Servicio Sismológico Nacional el movimiento –de magnitud 5.6,– el epicentro se ubicó al sureste de Tecomán, Colima, en punto de las 13:26 horas (tiempo del centro).

[ Mundo twitter | Sismo de 7.7 en México en videos ]

Este movimiento telúrico se registró como una réplica del pasado sismo de 7.7 que se sintió en la ciudad de México minutos después del simulacro nacional para recordar los movimientos telúricos de 1985 y 2017.

En aquella ocasión, la medición del Servicio Geológico de los Estados Unidos ubicó al epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán en punto de las 13:05 horas.

Mientras se lleva a cabo la evacuación de edificios públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía detalles de este movimiento telúrico, a través de las redes sociales. –sn–

Sismológico Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.