Vacuna a jóvenes

Este lunes inicia jornada para vacunar a menores de 5 años

Inicia este lunes jornada para vacunar a menores de 5 años contra Covid-19

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

El gobierno capitalino informó que a partir de este lunes inicia la jornada para vacunar a menores de 5 años contra Covid-19.

Como parte del «Plan Nacional de Vacunación en la ciudad de México» se aplicará primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 años, así como segunda dosis para menores con 8 años cumplidos, ambas con el biológico pediátrico de Pfizer.

Además se aplicará primera dosis a rezagados con 11, 10, 9 y 8 años cumplidos y segunda dosis a rezagados con 11, 10 y 9 años cumplidos, también con la dosis pediátrica de Pfizer; así como primera dosis y refuerzos a adultos con la vacuna CanSino.

La vacunación se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como indica el siguiente calendario: A, B, C, lunes 26 de septiembre;  D, E, F, G, martes 27 de septiembre; H, I, J, K, L, M, miércoles 28 de septiembre;  N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 29 de septiembre; y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 30 de septiembre.

Los requisitos para los menores, son cumplir con la edad requerida, ir acompañados de un adulto y respetar en la medida de lo posible el día de vacunación de acuerdo con el calendario; en caso de segunda dosis, haber recibido la primera vacuna hace por lo menos 21 días. –sn–

Vacuna a jóvenes
Vacuna a jóvenes

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.