Marko Cortés

Debe AMLO dejar de gastar dinero público en encuestas «patito»: Marko Cortés

Marko Cortés pide a López Obrador dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”.

«No sirven para nada, más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos», dijo.

Esto ante la tentativa de someter a consulta si las Fuerzas Armadas siguen en las calles hasta 2028 o no. Es importante recordarle, que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición.

Propone una mejor consulta

Mejor habría que consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno?, porque en todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado, debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los “abrazos a los delincuentes”.

Además, dijo, es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Por eso, demandamos que ese dinero que pretende echar a la basura con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados. “Le exigimos que regresen los 6 mil millones de pesos que eran para capacitar y equipar a los cuerpos policiales municipales, que dan seguridad en colonias y barrios”. –sn–

Marko Cortés
Marko Cortés

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.