Pase de revista a la Guardia Nacional

Consulta popular para saber si las fuerzas armadas se quedan en las calles: AMLO

El presidente AMLO propuso una consulta popular para saber si las fuerzas armadas se quedan en las calles

Por Dominio Público                                      

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes realizar una consulta popular sobre el futuro de la Guardia Nacional, así como que las fuerzas armadas sigan en tareas de seguridad hasta 2028.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo federal lanzó tres preguntas para que los mexicanos decidan sobre estos temas:

  • ¿Estás de acuerdo con la acción de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?
  • ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles?
  • ¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

El presidente López Obrador dijo que la consulta popular sobre la Guardia Nacional se realice a principios de 2023 y que lo que resta del año se promueva y discuta.

Mientras tanto que en el Senado de la República podría votar o no la reforma constitucional en este lapso.

Explicó que la organización de esta consulta popular la va a organizar la Secretaría de Gobernación, en tanto que mientras se pueden realizar encuestas sobre este asunto. –sn–

Pase de revista a la Guardia Nacional
Pase de revista a la Guardia Nacional

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.