Aeropuerto Internacional Felipe Angeles

Avanzan obras de conectividad hacia el AIFA

Avanzan obras de conectividad hacia el AIFA

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, detalló sobre la construcción de 16.2 kilómetros de vialidades y tres distribuidores al AIFA.

Además, reportó que se modernizaron 15.6 kilómetros de la autopista México-Pachuca mediante la ampliación de cuatro a ocho carriles.

El ramal del Tren Suburbano Lechería-AIFA contará con diez trenes de cinco carros cada uno. El avance físico al 30 de septiembre es de 36 por ciento; se proyecta concluir en diciembre de 2023.

Mejor conectividad

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza expuso las obras que permitirán una mejor conectividad vial de acceso y salida; representan ahorro de tiempo para los usuarios de esta entidad y de la ciudad de México.

Se contempla el Distribuidor AIFA, el Macrolibramiento Mexiquense (Insurgentes-Siervo de la Nación), la vialidad Siervo de la Nación, Toluca-Naucalpan, Tultepec-Pirámides, la Prolongación Siervo de la Nación, la Conexión Oriente y el Macrolibramiento Mexiquense (tramos Poniente y Oriente).

La ampliación del Mexibús I es el primer sistema de transporte masivo hacia el AIFA; hay 12 autobuses articulados, recorre 20.4 kilómetros en 42 minutos y da servicio a 10 mil 200 pasajeros en promedio diariamente. –sn–

Aeropuerto Internacional Felipe Angeles
Aeropuerto Internacional Felipe Angeles | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.