En 2023 se resolverán las necesidades del AIFA y el AICM: AMLO

En 2023 se resolverán definitivamente las necesidades del AIFA y el AICM, asegura presidente

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2023 el trabajo coordinado entre el gobierno federal y de autoridades estatales resolverá las necesidades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la ciudad de México (AICM) en beneficio de los usuarios.

“Es un trabajo muy importante que estamos llevando a cabo de manera coordinada, tanto dependencias del gobierno federal como los gobiernos de la ciudad de México y del estado de México. (…) Llevamos más de un año reuniéndonos cada mes de manera conjunta (…) para atender esta demanda y cada vez va a mejorar el servicio a los ciudadanos en todo sentido”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la administración federal trabaja en brindar el mejor servicio a pasajeros y evitar delitos como la corrupción, el contrabando, el robo de maletas, la extorsión, además de demoras y saturación.

Incrementan vuelos en el AIFA

El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, informó que, del 21 de marzo al 1 de octubre, se han acumulado 3 mil 565 operaciones comerciales de pasajeros.

Esta cifra representa un incremento del 467.27 por ciento. En total, se han transportado a 317 mil 502 usuarios.

La encuesta de satisfacción resalta cualidades de limpieza, seguridad y tiempo de espera, tres indicadores con mayor aprobación de los pasajeros del AIFA al 2 de octubre.

Satisfacción total de los ciudadanos

Sobre satisfacción general indicó que es del 88.53 por ciento, un aumento de 15.32 puntos porcentuales respecto al 21 de marzo.

Actualmente el AIFA transporta a 18 destinos: Mérida, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco, Mexicali, Tijuana, Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco, Veracruz, Cancún, San José del Cabo y La Paz, en cuanto a vuelos nacionales.

A Caracas, Venezuela; La Habana, Cuba; Panamá, Panamá y Santo Domingo, República Dominicana en materia de viajes internacionales. –sn–

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.