Julen Rementería del Puerto

Senadores del PAN votarán en contra de la reforma de fuerzas armadas: Julen Rementería

PAN votará en contra de la reforma a la GN porque lastima la democracia y compromete el régimen del gobierno a futuro: Julen Rementería

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El senador Julen Rementería del Puerto, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que algunos legisladores de oposición pudieron haber sido convencidos.

Explicó que «derivado de compromisos» podrían votar a favor de la reforma que busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

“Tristemente vemos que hay gente que cambia de parecer. Suponemos que derivado de presiones, suponemos que derivado de compromisos, algunos seguramente inconfesables, en donde lastimosamente vemos que han podido convencerlos.

Han sido intimidados o coptados

Que los han podido intimidar, cooptar, que los pudieron presionar de diferentes maneras, pero ellos se tendrán que hacer responsables de sus votos. Nosotros seguimos insistiendo, todavía no inicia la sesión. Es tiempo de que no se equivoquen”, afirmó.

Rementería del Puerto destacó que no se refirió a la mayoría de legisladores, sino de aquellos que van a votar, incluso, en contra de su voluntad.

“Me lo han expresado a mí algunos compañeros aquí en los pasillos, dicen: ‘por favor, no permitan que pase esto’. Tiene nombre y apellido, que no lo diremos por respeto a ellos mismos. Y francamente nuestro enfoque ha sido.

‘Pues ustedes están en posición de impedirlo, no se lo pidan a la oposición, tengan los suficientes tamaños para decir no va, no puedo, no apoyo en esta´, pero no es así, tristemente no es así”, argumentó. –sn–

Julen Rementería del Puerto
Julen Rementería del Puerto

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.