Diputados mexiquenses exigieron a Clamont explicar facturas falsas por 1800 mdp

Morena exige a Clamont explicar facturas falsas por 1800 mdp

Por Martín García | Reportero                                     

Durante la comparecencia del secretario de Salud, el diputado Faustino de la Cruz Pérez alertó sobre operaciones con el uso de facturas falsas que amparan operaciones inexistentes por un monto de mil 800 millones pesos.

Explicó que fue a través de la empresa Interacción Biomédica uno de los proveedores “consentidos” del Instituto de Salud del estado de México (ISEM).

Como parte de la glosa del quinto informe de gobierno, el diputado pidió al titular de Salud mexiquense, Francisco Javier Fernández Clamont, explicar con documentos contables los gastos millonarios.

Corrupción en el gobierno mexiquense

Los que demuestran actos de corrupción que dejó sin posibilidad alguna de acceder a servicios de salud a más de seis millones de mexiquenses.

De la Cruz Pérez precisó que del monto total de operaciones realizadas con facturas falsas detectadas, se calcula que la empresa referida recibió al menos mil 600 millones, lo que en términos porcentuales, significa que Interacción Biomédica, se benefició con más del 96 por ciento de los contratos del ISEM.

“Estamos hablamos de un modus operandi transexenal para desviar recursos a través de facturas falsas, documentos contables que amparan operaciones simuladas”, reclamó a Fernández Clamont. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.