Isaac Montoya Márquez

En grave y acelerada descomposición la policía de Naucalpan: Isaac Montoya

Policía de Naucalpan en grave y acelerada descomposición: Isaac Montoya

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El diputado Isaac Montoya Márquez pidió el cese de abusos policiales en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Además, solicitó una investigación profunda por los probables actos de corrupción, a lo que el legislador afirmó “se los dijimos, la policía municipal de Naucalpan se encuentra en una grave situación de descomposición muy acelerada, propiciada por las cabezas”.

El diputado reiteró que las quejas de habitantes de la localidad, eran ya reiteradas, y por ello como representante popular levantó la voz para terminar con este flagelo.

Postura retrogada

«No entendemos por qué la postura tan retrógrada y tan cerrada por parte de la administración municipal, a desconocer lo evidente, que la policía municipal de Naucalpan se encuentra en una grave situación de descomposición muy acelerada”, dijo.

Pese a lo que ha estado sucediendo, señaló el legislador, resulta sorprendente, que hasta hoy el gobierno municipal, termine por aceptar una realidad a todas luces clara, de que la policía municipal es percibida con desconfianza por la ciudadanía, por los múltiples casos de extorsión y de robo.

Advirtió, Isaac Montoya se estaba permitiendo delinquir a personas con uniforme y placa, en perjuicio de la población, sobre todo a la gente más vulnerable, quienes van a trabajar y que tiene que transitar por esas calles peligrosas y que irónicamente el peligro se acrecienta con la presencia policiaca.

Intentan ocultar la realidad

Agregó que lo más inexplicable que, con toda esta realidad, apenas están reconociendo, a pesar de los casos documentados de abuso policial, se siga por parte del comisario municipal, en querer ocultar o minimizar la grave situación en la que se encuentra la corporación.

Lo más delicado aún, es que el gobierno municipal encabezado por Angélica Moya pareciera que estuviera dando largas a una comparecencia del comisario aprobada por la mayoría de los integrantes del cabildo.

Incluidos los representantes del mismo partido de la presidenta y se le está dando largas, como si estuviera pretendiendo ocultar, arreglar o maquillar algo. –sn–

Isaac Montoya Márquez
Isaac Montoya Márquez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.