Legislatura mexiquense aprueba matrimonio igualitario

Aprueba legislatura mexiquense matrimonio igualitario

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- Tras cuatro años de que Morena presentó la iniciativa del matrimonio igualitario, la legislatura mexiquense aprobó el matrimonio igualitario.

Con esta acción la entidad se conviertió en la entidad número 29 en incorporar ese ordenamiento, y avanza en una agenda transformadora en la entidad, sin discriminación y por la igualdad de derechos.

Al presentar el dictamen, junto a la bandera de la diversidad, la diputada Anaís Burgos Hernández sostuvo que la reforma aprobada da muestra de la pluralidad y que es posible ponerse de acuerdo para aprobar leyes que beneficien a todos los mexiquenses.

Propuetsa de cientos de colectivos

“Hoy, la mayoría de los diputados de la legislatura damos respuesta a un sector de la población que durante años han sido humillados, cuyos derechos han sido ignorados, cuya dignidad ha sido ofendida, su identidad negada y su libertad reprimida.

«Hoy, la Casa del Pueblo les devuelve el respeto que merecen, reconoce sus derechos, restaura su dignidad, afirma su identidad y restituye su libertad”, afirmó.

Ante la presencia en el pleno del alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, la legisladora subrayó que el triunfo no es de los diputados sino de los cientos de colectivos, que no son minoría, porque la diversidad sexual es grande y fuerte»; y aunque aún lo ignoren, también es triunfo de quienes se oponen porque es el triunfo de la libertad, por una mejor sociedad». –-sn–

Maratón Cdmx 2022

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.