Policías en el Zócalo

Reduce la incidencia delictiva en la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Se logró reducir incidencia en beneficio de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc: Sandra Cuevas.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, afirmó que durante su primer año de gestión se logró reducir la incidencia delictiva en beneficio de los 550 mil habitantes de la demarcación y de los más de 6 millones de visitantes.

Expresó que esto fue posible debido al incremento a 450 elementos de la policía auxiliar, las 50 torres de control instaladas en las calles de la demarcación, a los 12 Bunkers de Seguridad y la ejecución de 308 operativos.

Detalló que fueron 160 operativos «Bengala» con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía de Investigación y de la SSC.

Operativos de policía

Y otros 10 de operativo «Morelos» en las inmediaciones de la colonia Morelos; 40 operativos «Muralla» con las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Un total de 95 operativos «Diamante» para supervisar acciones de gobierno; 1 operativo «Cuauhtémoc Peregrino 2021» para atender a los más de 42,000 peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

Más 2 operativos conjuntos con la FGR contra la trata de personas, con 6 hoteles cateados y asegurados.

Senderos seguros

Asimismo, indicó se instalaron 4 senderos seguros localizados en Tlatelolco, Roma, Centro y Morelos en donde se invirtió en más de 9 mil 681 nuevas luminarias.

Se pusieron a disposición del Ministerio Público a 177 personas y 704 remisiones al Juzgado Cívico por infracciones de las que 205 fueron por arrojar basura en vía pública.

Además se ofrecieron 40 pláticas sobre acoso escolar, ciberbullying y acoso sexual con lo que se benefició a más de 900 alumnas y alumnos. –sn–

Policías en el Zócalo
Policías en el Zócalo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.