Lluvia en la calle / Pexels.com

Tormenta tropical «Karl» se dirige hacia Veracruz: Conagua

Tormenta tropical Karl se dirige hacia Veracruz; gobierno federal llama a extremar medidas de protección

Por Martín García | Reportero                                     

La tarde de este martes se formó la tormenta tropical «Karl», que se dirige hacia Veracruz, provoca un temporal de lluvias en Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así lo informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello, el gobierno federal reiteró el exhorto a autoridades estatales y municipales, así como a la población, para que extremen medidas de protección, con el fin de prevenir afectaciones a la vida de las personas.

«Es un sistema con movimiento errático y lento, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, se prevé que hoy y mañana continúe desplazándose hacia el noroeste y que, a partir de mañana, durante la tarde-noche, cambie su trayectoria hacia la costa central de Veracruz», afirmaron.

Podría tocar tierra la noche del jueves

De continuar con esta trayectoria, advirtió, tocaría tierra durante la noche del jueves y madrugada del viernes, entre «San Rafael» y «Alto Lucero», Veracruz, para continuar hacia la zona montañosa central de la misma entidad.

En su recorrido, sus bandas nubosas provocarán lluvias de intensas a torrenciales en Veracruz y Puebla, así como lluvias de muy fuertes a intensas en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, sus bandas nubosas provocarán lluvias fuertes en localidades de Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, estado de México y ciudad de México.

Al acercarse a Veracruz, los vientos se intensificarán hasta 100 km/h y se prevé oleaje de 2 a 4 metros en la costa de esa entidad. –-sn–

Lluvia en la calle / Pexels.com
Lluvia en la calle / Pexels.com

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.