Entrega el Issste uniformes al personal de base

Issste entrega uniformes al personal de base. Se han distribuido más de 348 mil piezas de un total superior a 600 mil.

Por Martín García | Reportero                                     

l Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través del almacén central, ha distribuido 348 mil 461 piezas de uniformes e indumentaria a trabajadores de base, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Las piezas proporcionadas a la fecha, forman parte de las 636 mil 270 que se han adquirido y que llegaron al almacén central; quedan por distribuir 287 mil 809 al personal que trabaja en las mil 121 unidades médicas que tiene el instituto en el país, explicó.

El director general señaló que abastecer de uniformes es una respuesta a las peticiones realizadas por las y los trabajadores durante los recorridos de supervisión que ha llevado a cabo en 55 días por 175 unidades médicas de primer nivel, en 18 estados del país, desde el 8 de diciembre de 2021.

Prendas para la mayor parte de actividades

Entre las prendas que ha recibido personal médico y de enfermería, administrativo y de mantenimiento, así como maestras, se encuentran: batas, filipinas, pantalones, suéteres, chalecos.

Turbantes y gorras para quienes laboran en cocina; jumpers, camisolas, conjuntos para servicio de quirófano, enfermería y lavandería, además de calzado, de acuerdo con el área donde prestan servicios.

Hasta el momento, los centros de trabajo beneficiados con estos insumos son las delegaciones regionales Norte, Oriente, Poniente y Sur de la ciudad de México; los hospitales regionales: “1° de Octubre”.

Centros de trabajo

“Bicentenario de la Independencia”, Tultitlán (estado de México); León (Guanajuato); “Lic. Adolfo López Mateos”; Monterrey; Veracruz y “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Además, las representaciones estatales de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero.

Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Se regulariza esta entrega

Finalmente, Pedro Zenteno destacó que la dotación de uniformes se está regularizando, pues es un derecho de los trabajadores de base.

La entrega se realiza de manera programada a los más de 80 mil trabajadores de base del instituto que laboran en Consultorios de Atención Familiar (CAF), Unidades de Medicina Familiar (UMF), Clínicas de Medicina Familiar (CMF).

Clínicas de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ), clínicas de especialidades, clínicas hospitales y hospitales generales; también a personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), Casas de Día y Superissste.--sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.