Claudia Sheinbaum Pardo

Hay que construir una sociedad de derechos: Claudia Sheinbaum

La lucha contra la desigualdad hacia las mujeres pasa por la construcción de una sociedad de derechos: Claudia Sheinbaum

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres pasa por la construcción de una sociedad de derechos.

“Desde mi perspectiva, evidentemente tenemos que seguir avanzando en la participación de las mujeres y en los derechos plenos de las mujeres, porque no es solo: ‘rompí yo el techo de cristal’.

Es el derecho a las mujeres a tener acceso a los grandes derechos humanos de las mujeres, pero también el fortalecimiento a los derechos humanos de todos”, afirmó.

Se construye una sociedad de derechos

La mandataria resaltó que por ello su administración construye una ciudad en donde los derechos sociales, humanos y políticos estén garantizados.

“Pienso que la gran lucha es por la igualdad, no solamente entre hombres y mujeres, porque si no, el tema de la discriminación se convierte en una falacia, hay que erradicar la discriminación en todos sentidos”, añadió.

Claudia Sheinbaum señaló que el que las mujeres ejerzan actualmente un puesto de elección popular es producto de la lucha histórica de sufragistas como Elvia Carrillo Puerto.

Además, recordó que actualmente el gabinete del gobierno federal es paritario, se cuenta con magistradas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el TEPJF y una mujer encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del país. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.