Marko Cortés

Adán Augusto debe armonizar la política interior primero y no repartir culpas: Marko Cortés

El secretario de Gobernación debe armonizar la política interior primero y no repartir culpas: Marko Cortés

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, debe dejar de confrontar porque su primera responsabilidad es armonizar la política interior.

Generar una buena relación con los estados, así como establecer un diálogo adecuado con las fuerzas políticas, en lugar de atacarlos, criticarlos y repartir culpas.

Además, dijo, en lugar de politizar la seguridad, debería aclarar sus presuntos nexos con el «Cartel Jalisco Nueva Generación» como se dio a conocer con las filtraciones del grupo «Guacamaya» y explicar el origen de los recursos para su precampaña.

Abona a generar un clima seguro

“No asumir la responsabilidad que le corresponde en materia de seguridad no abona a generar un clima tranquilo y seguro en el país; provocar una mayor desunión y división entre los gobiernos de diferente extracción partidista ocasiona un vacío para que el crimen organizado se siga enquistando en México”.

De ahí urgió a que el secretario de Gobernación cumpla con la encomienda de procurar condiciones para establecer una correcta política interior, de colaboración entre gobiernos, partidos políticos y actores de la sociedad civil. “Que asuma la tarea que le corresponde”.

Marko Cortés puntualizó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno, cada uno haciendo la parte que le toca, es la mejor fórmula para combatir la inseguridad en cada rincón del país.

Colaboración con el gobierno federal

Por ello, desde Acción Nacional y sus gobiernos se seguirá insistiendo en que haya colaboración con el gobierno federal para garantizar a los ciudadanos una vida digna y en paz, donde no sean extorsionados, ejecutados, no se les pida derecho de piso y puedan salir a la calle con libertad y sin miedo.

“A la Federación le toca el combate directo al crimen organizado, mientras que a los estados contar con una policía fuerte, con inteligencia, entrenada, con capacidad de investigación para controlar la delincuencia del fuero común, en lo cual, los estados panistas como Chihuahua y Guanajuato trabajan permanentemente, a pesar de que el gobierno no ha otorgado suficiente presupuesto para reforzar sus cuerpos de seguridad”, dijo.

Finalmente, explicó que en ambos casos señalados por el gobierno federal se lanzó el mayor gasto en tecnología, equipamiento e inteligencia que ninguna otra administración haya hecho. –sn–

Marko Cortés
Marko Cortés

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.