Arma de fuego y cartuchos

Guardia Nacional asegura material bélico en ocho entidades del país

Guardia Nacional asegura armas, cargadores y cartuchos en ocho entidades del país

Por Martín García | Reportero                                     

Integrantes de la Guardia Nacional en Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, aseguraron armas, cargadores, cartuchos y vehículos.

Los artículos fueron asegurados durante despliegues en carreteras de los municipios de Uruapan, Michoacán; Guadalupe de Ramírez, Oaxaca; Ocotlán, Mazamitla y Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Asimismo, en revisiones aleatorias en líneas fronterizas de Camargo, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua; en empresas de mensajería en Pachuca, Hidalgo y de Torreón, Coahuila; así como en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, Quintana Roo.

Durante las inspecciones fueron detenidas cinco personas, se aseguraron tres vehículos y fue localizado lo siguiente:

  • · 11 armas cortas y largas
  • · 15 cargadores
  • · 940 cartuchos de diferentes calibres

A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las respectivas investigaciones. –-sn–

Arma de fuego y cartuchos
Arma de fuego y cartuchos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.