Un migrante haitiano sostiene a su hijo

Migrantes venezolanos podrán quedarse en México: Marcelo Ebrard

Los migrantes venezolanos podrán quedarse en México: Marcelo Ebrard

Por Martín García | Reportero                                     

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que los migrantes de origen venezolano que deseen quedarse en México podrán hacerlo, por lo que se les ofrecerán oportunidades de trabajo y estudio.

De acuerdo con palabras del propio canciller, no se les va a negar el acceso al país, ni se les va a repatriar, al tiempo que negó que exista una estrategia para contener de momento a los migrantes venezonalos.

[ Hay incremento de migrantes venezolanos en Guatemala ]

Ebrard detalló que si ellos lo desean, pueden quedarse en México, donde encontrarán algunos programas con oportunidades, pero no hacerlo, podrán seguir su paso por el territorio mexicano para buscar alguna posibilidad de entrar a los Estados Unidos.

Los que quieran se podrán quedar

“¿Las opciones de México cuáles serían? decirles en el puente ‘no te admito’, imagínate el problema que tendríamos en el puente; y dos, repatriarlos tampoco, solo aquellos que quieran. Entonces, el que quiera quedarse en es este país, es bienvenido”, dijo.

En esa línea Marcelo Ebrard recordó que es el tercer país a nivel mundial que más tiene refugiados y para poder registrarse como uno, solo es necesario tramitar una solicitud de refugio en las oficinas de cualquier estado de migración de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos del INM, ayer llegaron a México 170 migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos. –-sn–

Un migrante haitiano sostiene a su hijo
Un migrante haitiano sostiene a su hijo [AP Foto/Iván Valencia] | @SocidadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.