Alejandra del Moral

Alejandra Del Moral se perfila como candidata del PRI mexiquense, pero ¿quién es ella?

¿Quién es Alejandra Del Moral?, se perfila como candidata del PRI al gobierno mexiquense.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a la diputada Alejandra Del Moral como coordinadora General de la Defensa del estado de México, perfilándola como su aspirante a la gubernatura estatal.

Con este nombramiento, el tricolor anunció que la exsecretaria de Desarrollo Social del estado de México es su virtual abanderada para contender por la gubernatura de esa entidad, en las elecciones de 2023.

Pero, ¿quién es Alejandra del Moral?

Paulina Alejandra del Moral Vela nació en Cuautitlán Izcalli, estado de México, el 22 de agosto de 1983. Tiene 39 años. 

Es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una segunda licenciatura en derecho internacional privado por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es maestra en administración pública y política pública por el Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey.

Inicios de su carrera política

Desde 1999 y en el año 2006 participó en su primera contienda electoral, al ser candidata a diputada local por el distrito 43 con cabecera en Cuautitlán Izcalli.

En 2009 fue electa presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, convirtiéndose en la edil más joven de este municipio. Mientras que para el año 2012, fue elegida diputada federal por el distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli.

En febrero de 2015 fue nombrada por el expresidente Enrique Peña Nieto, como directora general del entonces Bansefi, hoy Banco del Bienestar.

En 2016 fue secretaria del Trabajo del estado de México y para febrero de 2017 tomó protesta como presidente del comité directivo estatal (CDE) del PRI mexiquense. –-sn–

Alejandra del Moral
Alejandra del Moral

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.