Claudia Sheinbaum Pardo

Supervisa Sheinbaum puesto central del metro, tiene 98 por ciento de avance

Supervisa Sheinbaum instalación del puesto central del metro, tiene 98 por ciento de avance.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno de la capital del país, supervisó los trabajos que se hacen en el puesto central de control (PCC)-1 para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

Dijo que presenta un avance global de 98 por ciento y está a la par de los mejores Metros del mundo, con la intención de garantizar la seguridad en el Metro.

“Este es el cerebro del Metro de la Línea 1 a la 6, va a ir migrando poco a poco, y lo que queríamos era que lo visitaran, que lo conocieran, que los medios vieran, a través también de las redes sociales, quienes nos están viendo.

Revolución tecnológica

«Después vamos a venir ya que estén instaladas las computadoras, las pantallas, y después ya que esté operando para que ustedes vean cuál es el proceso que se siguió para esta revolución tecnológica que estamos haciendo en el Metro de la ciudad de México”, resaltó.

Agradeció a los trabajadores del Metro por su esfuerzo cotidiano y los felicitó porque ahora operarán desde instalaciones seguras con sistemas modernos ubicadas en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, explicó que el PCC-1 –que comprende un espacio total de 840 metros cuadrados y representa una inversión de 320 millones de pesos– será más seguro y con una mejor operación, servicio, eficiencia y capacidad de reacción. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.