Enfatizan la necesidad de salvaguardar los derechos de los docentes

Diputados de Morena enfatizan necesidad de salvaguardar los derechos de los docentes.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El diputado mexiquense Abraham Saroné enfatizó la necesidad de salvaguardar los derechos laborales de los docentes en esta entidad.

El también legislador que preside la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, expuso el dictamen por el que se reforma la Ley que crea el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de México.

Valentín González coincidió en que era conveniente institucionalizar la Ley y en ese sentido, no hay ninguna objeción. La iniciativa tiene como propósito fundamental implementar la educación dual como una opción educativa del tipo medio superior en el Cecytem, así como armonizar la admisión, promoción y funciones del personal docente en los centros de estudio.

En la pasada reunión con el titular del Cecytem, precisó Abraham Saroné se analizó la importancia de la educación dual, que, ya se está llevando a cabo, lo conveniente era institucionalizarla, y en ese sentido no hay objeción.

Pero, reiteró, “mi preocupación sobre los docentes que están laborando, que ya tienen una antigüedad y que es necesario salvaguardar sus derechos laborales, que a la fecha han aquilatado, es un tema fundamental porque, ya tenemos que estar sujetos al concurso para el ingreso”.

Y reiteró, solamente precisaría, aquellos trabajadores que ya adquirieron determinados derechos, no vaya a existir una situación que de plumazo vayan a querer, automáticamente trastocar estos derechos adquiridos. –sn–

Legisladores del PRI mexiquenses | @SociedadN_