Gobierno capitalino estima una derrama económica superior a 6.6 mdp por Día de Muertos

Estima gobierno capitalino una derrama económica superior a 6.6 mdp por Día de Muertos.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dieron a conocer que, las festividades de Día de Muertos producirán una derrama económica de 6 mil 527 millones de pesos.

Acotaron que, sumado a los 15 mil 536 millones esperados por el «Gran Premio de la ciudad de México de la Fórmula 1» dejarán entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre ganancias a la capital por 22 mil 63 millones 879 mil pesos, lo que dará como resultado una de las semanas más productivas para la ciudad.

Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco señaló que el tradicional Día de Muertos producirá una derrama económica de más de 6 mil 527 millones de pesos, superando en más de mil 700 millones lo registrado en 2021.

Recuperación con dinamismo

Esto, comprueba la recuperación del dinamismo comercial de la capital y el fortalecimiento de la economía  durante el último trimestre del año, lo que beneficia a todos los sectores productivos y tamaños de empresa.

“La derrama de más de 6 mil 527 millones de pesos estará compuesta por 3 mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y  2 mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento” precisó.

La Sedeco invitó a los ciudadanos a realizar la compra de insumos para festejar el tradicional Día de Muertos en lugares establecidos privilegiando a los micro y pequeños negocios de barrio al interior de las colonias, así como mercados públicos y centros de abasto popular, con la finalidad de fortalecer la economía local de la ciudad de México. –sn–

Ofrenda de Día de Muertos | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.